La Selección de fútbol de Ecuador, es más conocida como "La Tricolor", En 1930, la selección ecuatoriana de fútbol fue invitada a intervenir en el primer Mundial de Fútbol, sin embargo rechazó hacer un aporte monetario para este evento, debiendo esperar más de 74 años para participar nuevamente. Es, junto a Chile y Venezuela, la única selección sudamericana que no ha ganado la Copa América.
La selección de Ecuador participó por primera vez en un mundial en el Mundial de Corea y Japón en el 2002, tras haber obtenido el tercer lugar de la clasificatoria sudamericana, donde se destaca además el histórico triunfo sobre Brasil por primera vez en eliminatorias. En el mundial, la selección ecuatoriana tuvo una actuación regular donde sufrió dos derrotas, la primera contra Italia por 2 a 0 y la segunda contra México por 2 a 1. Su única victoria fue contra Croacia por 1 a 0. En la estadística final del torneo, la selección ecuatoriana quedó en la posición número 24 de 32.
En el año 2006 clasificó al Mundial de Alemania. En esta participación, la selección ecuatoriana venció a Polonia y a Costa Rica, colocándose en segundo lugar de su grupo detrás de Alemania, logrando clasificarse por primera vez en su historia a octavos de final, donde perdió con Inglaterra. Finalmente la selección ecuatoriana nquedó en el puesto número 12 del mundial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario